El tema del Aeropuerto Internacional del Chinchero ha sido siempre un caballito de batalla de casi todos los postulantes al gobierno regional y nacional. Después de muchas décadas de mentiras y dinero malgastado lo único que se tiene es el Aeropuerto de Quispiquilla que se encuentra ya practicamente en el centro de la ciudad. Su ubicación rodeada de montanas Andinas hace que su operación sea difícil y a veces peligrosa aún durante el día. Con todos los ingresos generados gracias al turismo, deberia pensarse en construir un Aeropuerto más grande y accesible, alejado del Valle del Watanay. Hoy, 3 de octubre, el Diario el Sol del Cusco, publico:
-----
Wanchaq y San Sebastián avalan reubicación del terminal aéreo
Además rechazan propuesta de vuelos nocturnos
La propuesta del Premier de la República, Jorge Del Castillo Galvez para que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete opere durante las 24 horas del día viene generando rechazo de parte de las autoridades ediles del distrito de Wanchaq y San Sebastián, quienes además avalaron la reubicación del terminal aéreo.
El alcalde de Wanchaq, Econ. Wily Cuzmar Del Castillo, señaló que técnicamente en inviable que se realicen vuelos nocturnos, por lo que se mostró a favor de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y plantea que los terrenos donde está ubicado el primer terminal aéreo del Cusco sea convertido en una zona de recreación cultural.
Dijo «estudios realizados anteriormente señalan que los vuelos nocturnos son casi imposibles en el Cusco por los vientos de cola que existen, por lo que es inviable la propuesta del Premier».
A decir de Cuzmar del Castillo, el tema debe ser analizado de manera conjunta por todas las autoridades del Cusco a convocatoria del presidente regional Hugo Gonzales Sayán y la alcaldesa del Cusco Marina Sequeiros, donde además debe tratarse otros temas como la problemática de las aguas servidas.
En ese sentido, dijo que dialogará con su homólogo del distrito de San Sebastián para que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete sea reubicado en Chinchero.
Por su parte el alcalde de San Sebastián, Arq. Jorge Acurio Tito rechazó categóricamente la propuesta de vuelos nocturnos, inclusive amenaza con realizar movilizaciones en rechazo a dicha propuesta.
«Es un rotundo no a la propuesta porque representa una contaminación auditiva para mi población que no puede descansar tranquilamente y más aún si pretenden que los vuelos también sean por las noches», sentenció al avalar la reubicación del aeropuerto Alejandro Velasco Astete a Chinchero.
miércoles, 3 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario