miércoles, 9 de julio de 2008

Suspendido el servicio de trenes hacia Machu Picchu

Hasta el cansancio hemos manifestado que la única industria rentable de la región del Cusco es el Turismo. Sectores politizados quieren matar la gallina de los huevos de oro. La siguiente noticia fue publicada por el Diario del Cusco, hoy 9 de Julio del 2008.

-----

Servicio recién se restablecerá mañana jueves

Tampoco habrá hoy servicio de trenes hacia Machu Picchu

Marco Antonio Casas Santillana

Por segundo día consecutivo, hoy también no habrá servicio de trenes hacia Machu Picchu, y por lo tanto la actividad turística quedará suspendida. La decisión ha sido asumida por la empresa ferroviaria en vista de las amenazas que les comunicaron personas que se identificaron como dirigentes de organizaciones campesinas.

Ayer todo el servicio quedó interrumpido; sin embargo, en las primeras horas la gerencia de PerúRail dispuso el desplazamiento de un tren desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo, para permitir el transporte de turistas nacionales e internacionales.

Lamentablemente los visitantes soportaron un grave inconveniente, cuando tras su arribo a la estación de Ollantaytambo, no encontraron vehículos para transportarse porque en la zona de Urubamba la carretera fue bloqueada y no se permitió el desplazamiento de los buses de turismo.

La suspensión del servicio ferroviario esta generando graves problemas a cientos de turistas que llegaron hasta la Ciudad Imperial para conocer la Maravilla del Mundo, y justamente al cumplirse el primer aniversario de la elección, se registran las eventualidades que afectan a la principal actividad turística.

Mientras tanto, ayer en la tarde la localidad de Aguas Calientes, parecía un pueblo fantasma, por la poca presencia de visitantes. Diversos operadores turísticos informaron al “Diario del Cusco” que varios visitantes han postergado para mañana su viaje a la ciudad sagrada, pero muchos otros retornarán a Lima sin haber concretado su objetivo.

No hay comentarios.: